Los publicistas en la última década han tenido que innovar. Se estaban quedando sin espacio físico para su creación artística y la última novedad ha sido convertir los ascensores en un reclamo publicitario para las empresas.

Diferentes tipos de productos han sabido como aprovechar el espacio del ascensor para crear una publicidad vistosa y original.

La publicidad hoy en día se encuentra en multitud de lugares: vallas publicitarias, medios de comunicación, publicidad en paradas de autobús y en lugares tan insospechados como en un ascensor. La gran competencia que existe en el mercado ha hecho que los anuncios sean cada vez más creativos y atractivos para que los vea la gente. En este artículo trataremos en profundidad la publicidad en ascensores.

 

¿Por qué poner publicidad en el ascensor?

Una persona se sube en un ascensor unas cuatro veces al día. Las personas suelen hablar con los demás ocupantes, miran el móvil, siguen el recorrido mientras van cambiando de número de piso y, sobre todo, leen la información que encuentran en el ascensor. Por ello, la publicidad en ascensor se ha convertido en algo imprescindible para las empresas.

ascensores

 

¿Cómo se debe hacer?

– Lo primero que se debe hacer es elegir el tipo de ascensor que queremos utilizar: panorámicos, con puertas corredizas o automáticos. Un ascensor menos clásico te abrirá un abanico de posibilidades y ayudará a que resulte más atractivo.

– En segundo lugar hay que investigar qué ascensores tienen más afluencia de público. Generalmente, estarán ubicados en grandes centros comerciales. Seguidamente, se tratarán las condiciones con el dueño mediante un convenio de uso.

– En tercer lugar, hacer una propuesta de cómo quedará una vez esté instalado. Lo ideal es asociarse con un publicista o con un creativo que te ayude a destacar.

– En cuatro lugar, se debe tener en cuenta que las personas que se encuentran en el ascensor no quieren distraerse, por lo que se instalará algo llamativo pero también simple.

– En quinto y último lugar, este negocio permite gestionar el tiempo de forma autónoma, por lo que se podrá manejar desde casa.

 

 

¿Qué se debe tener en cuenta?

Esta publicidad no es una alternativa a otras más tradicionales, sino que la complementa. Una buena campaña de publicidad deberá de incluir muchos más elementos de marketing. La finalidad de esta publicidad es la misma que tiene una campaña en televisión y en radio: hay que ser original pero sin perder de vista el mensaje que quieres que llegue a los posibles consumidores y así conseguir posicionarse bien en el mercado. Siempre por delante de la competencia.

Este tipo de anuncio no se puede dejar al azar. La planificación y elaboración será fundamental para que tenga éxito y que las personas que salgan del ascensor quieran dar la vuelta para verlo otra vez, mientras que los que están dentro o esperando se fijan en nuestro producto y no en el móvil.

La finalidad es importante. Y no menos importante es fijar un objetivo a corto y largo plazo. Nuestro anuncio necesitará una meta teniendo en cuenta la línea de la marca y la cota de mercado que tengamos. Es importante establecer objetivos realistas que se puedan alcanzar tarde o temprano.

 

¿Qué tipo de publicidad en ascensor existe?

Publicidad en ascensores hay muchas. Escoge la mejor conociendo los cinco tipos que existen:

1. Puertas.

Las puertas generalmente son el recurso más utilizado para la publicidad. También se puede combinar una publicidad entre las puertas y el interior de la cabina, como en su día se llevó a cabo, por ejemplo, para promocionar la película de Superman.

2. Interior de la cabina.

La mayor parte de las personas que se suben en el ascensor mira todo lo que hay a su alrededor por la incomodidad que supone estar tan cerca de muchas personas. Este hecho no ha pasado desapercibido para los publicistas que utilizan de forma habitual esta estrategia en ascensores, esto se ha llevado a cabo, por ejemplo, para Jelly Tots.

 

interior cabina

3. Exterior de la cabina.

Donde la estructura de los ascensores es muy visibles se suele colocar publicidad en el exterior del aparato, esta propuesta tan original la ha llevado a cabo la multinacional Coca-Cola.

4. Pulsador.

¿Imaginas un pulsador con publicidad? Incluso este mecanismo ha sido usado con éxito por películas como ‘Be Born Again’. Esta es la propuesta más imaginativa que han encontrado para hacer publicidad.

5. Pantallas.

El progreso de la tecnología ha hecho que en los últimos años hayan surgido formas distintas de promoción como las pantallas LCD donde se proyecta la publicidad. últimamente van cogiendo terreno en los ascensores.

No solo los ascensores sirven para colocar este tipo de anuncios. Marcas como Pantene y HP han promocionado sus productos por medio de las escaleras mecánicas. Se ha demostrado que este sitio tan peculiar es efectivo en el sector de la publicidad de productos y servicios, la gente lo lee y le llama la atención.

 

25 ejemplos creativos de publicidad en ascensores y escaleras

El ingenio es el mejor aliado de la publicidad, la mejor manera de atraer a las personas a tu producto es camuflarlo en el ambiente, todos los días en muchas ocasiones subimos las escaleras mecánicas o cogemos el ascensor. Los anunciantes se han dado cuenta de esto y por ello apuestan con ellos como soporte publicitario. Enumeramos los doce ejemplos más representativos y creativos de campañas publicitarias en ascensores.

 1. ​Superman.

Para promocionar la película Superman los publicistas recrearon por fuera de ascensores unas manos y dentro la imagen de Superman, como si al abrirse la puerta se desgarrara la camisa.

2. Great Lakes Science Center Bodyworlds.

Esta empresa decidió poner la imagen de un torso y cabeza de para persona por fuera y cuando se abre al ascensor que parece el cuerpo por dentro.

3. Becel. 

Esta marca quiso simular su marca por fuera en las puertas y por dentro mediante realidad tridimensional poner unas escaleras que suben y se alejan del ascensor.

 

ascensor

4. Gold’s Gym.

Este gimnasio decidió poner unos brazos por fuera de las puertas y por dentro una persona sujetada en el aire haciendo ejercicio.

5. Coca-Cola Zero.

Coca-Cola, como siempre, da un paso más allá en creatividad y diseñó para su campaña de Coca-Cola Zero un ascensor donde por fuera se veía una lata de Coca-Cola y la botella del refresco en el aire en la última parada del ascensor.

6. Kill Bill.

Para esta famosa película la promoción se centró en poner en las puertas del ascensor la imagen de espaldas de un hombre con un maletín, y dentro la imagen del cartel del film.

 

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7. Shams Taekwondo School.

Esta escuela de Taekwondo ha escogido una publicidad en las puertas del ascensor en la que se ve a dos hombres practicando este deporte. Uno de ellos, en el aire.

8. Rajab Al Kathiri & Associates.

Este bufete de abogados proclama en el exterior del ascensor abogado y divorcio, cada palabra en una de las puertas del ascensor.

9. Fiat Punto.

Esta marca de coches ha conseguido en su publicidad en el exterior del ascensor que aparezcan partes del coche de manera muy original.

10. Claro.

La marca Claro apuesta por incluir su publicidad en toda la parte exterior del ascensor, incluyendo todo el perímetro cual pancarta se tratara de manera muy visual representando el emblema y objetivo de la marca.

11. ‘Be Born Again’.

Esta marca utiliza el botón exterior que aprietas para que llegue el ascensor. El eslogan es “Be Born Again” y poner una recreación del fresco de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina, donde uno de los santos pulsa el botón.

12. Oreo.

Por último, una de las más creativas que hemos repasado. La marca de galletas Oreo decidió poner en el exterior del ascensor transparente un vaso de leche levitando con una galleta mojándose dentro. Esto supone que, a medida que suba el ascensor, suba el mensaje de Oreo.

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Todos estos ejemplos demuestran que una campaña de publicidad en un ascensor es creativa y puede llegar a mucho público. ¿Aún no está claro por qué es fundamental? Lo contamos aquí.

 

¿Por qué este tipo de publicidad y no otro?

1. Creatividad. Incluir un anuncio en un lugar donde pase desapercibido puede provocar un mayor índice de penetración en la población.

2. Atractivo. Un anuncio como este busca generar un atractivo para la marca y reconocimiento, un cubículo o un tiempo de espera hace que las personas no tengan opción y tengan que mirar a lo que tú quieres. Además, si es atractivo y original, se encontrará en el imaginario de tus posibles consumidores.

3. Para que tenga éxito confía en una agencia de publicidad. Muchas empresas quieren tener anuncios originales y confían en agencias garantizando los resultados positivos en servicios, productos o afianzamiento de la marca.

 

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